Secuencia Didáctica
Eje: Número, Álgebra y Variación
Tema: Número
Aprendizaje esperado: Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos
Duración de la secuencia: 50 minutos
Nombre del profesor que elaboro la secuencia: Italia Janet Chávez Díaz
Finalidad, propósitos u objetivos: Que el alumno identifique los números del 1 al 20 con dibujos y colores.
Producto: Lograr que los niños entiendan la actividad y sepan hacerla correctamente
Recursos o Materiales: Cajas de cartón para hacer dos dados de tamaño grande, hojas con dibujos, colores.
Inicio: Dar una breve explicación de lo que son los números y decirles que están presentes en su vida cotidiana por medio de una historia que se les contara al grupo, llamado "¡Un día Feliz!", seguidamente se les harán preguntas relacionadas al cuento.
PREGUNTAS:
1.- ¿Cuantos leones había en la jaula?2.-¿ Cuantos puerquitos había en el lodo?
3.-¿ Cuantas colecciones de animales había en el zoológico?
4.- ¿Cuantos arboles había en el bosque?
5.-¿ Cuantos changos le quitaron la gorra a Matias?
EVIDENCIA/PRODUCTO:
💛Lluvia de ideas
TIPO DE EVALUACIÓN:
💛Formativa
DESARROLLO:
Se les entregara individualmente a los alumnos una hoja con actividades con los animales mencionados en el cuento, grupal mente leeremos las indicaciones.La hoja con actividades traerá 20 animales; puercos, leones y chango. Por esto tendrán que colorear cada animal como se les indique dependiendo la historia que ya se les contó.
EVIDENCIA/PRODUCTO:
💛Análisis de las preguntas
TIPO DE EVALUACIÓN:
💛Sumativa
CIERRE:
Para finalizar los alumnos tienen que formarse como se les indique para calificarlos, respectivamente a todos se les dará una estrella en la frente como recompensa de su esfuerzo.
EVIDENCIA/PRODUCTO:
💛El trabajo terminado, resultado del desempeño de cada alumno
TIPO DE EVALUACIÓN:
💛Final
Comentarios
Publicar un comentario