Aprende contado y coloreando animalitos, no mayores a 20 elementos
Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.
¿Sabias qué…?
Los fundamentos del pensamiento matemático, están presentes en los niños
desde edades tempranas y son consecuencia del desarrollo y de las
experiencias que viven al interactuar con su entorno.El juego despierta su curiosidad por diferentes eventos cuantitativos y espontáneamente construyen en su ambiente natural las primeras habilidades lógico-matemáticas (clasificación y seriación) las cuales consolidan posteriormente el concepto de número y les permiten avanzar hacia construcciones más complejas.
Los niños en edad preescolar:
Comparan colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo,
e identifican dónde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad
que”.👉Utilizan estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añaden objetos o reparten uno a uno los elementos por contar, y realizan un sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
👉 Usan y nombran los números que saben, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
👉Identifican el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.
Comentarios
Publicar un comentario